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Sociedad de Tasación

Tasación de oficinas para el Mercado Hipotecario y válida para todas las Entidades Financieras.

Aviso Legal

El titular de la presente página web es Sociedad de Tasación, S.A., sociedad constituida en España en el mes de octubre de 1982, con sujeción a la Ley 2/1981 de 25 de marzo de regulación del Mercado Hipotecario, y homologada con el número 1 (Código 4301) en el Registro de Entidades de Tasación del Banco de España.

Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 6656 general, 5653 de la sección 3ª del libro de Sociedades, folio 72, hoja M-56673, inscripción 1ª. Su CIF es A-28808145.

Su domicilio social se encuentra sito en la Calle Príncipe de Vergara, nº 43, CP 28001 de Madrid. Los datos de contacto de la Sociedad son los siguientes:

La Sociedad tiene el siguiente objeto social único: La realización de operaciones de tasación de todo tipo de bienes, y especialmente la de bienes inmuebles que hayan de ser objeto de garantía hipotecaria a efectos de la cobertura de emisión de bonos, cédulas y participaciones hipotecarias, así como la valoración de empresas y/o patrimonios. Las actividades integrantes del objeto social antes relacionadas podrán ser realizadas por la Sociedad, total o parcialmente, de modo indirecto, mediante la titularidad de acciones y participaciones de Sociedades o Agrupaciones de Interés Económico, con objeto social idéntico o análogo. Forma parte propia de una valoración de empresas la de los activos de las mismas, entre ellos, su sostenibilidad y la de sus proyectos.

La sociedad se encuentra sujeta a la regulación del mercado hipotecario, y, entre otras, a las siguientes normas: Real Decreto 775/1997, de 30 de mayo, sobre el Régimen Jurídico de Homologación de los Servicios y Sociedades de Tasación, Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario, y Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

Legislación que se puede consultar en los siguientes enlaces:

Igualmente, la sociedad es miembro de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), y está comprometida en aplicar el código deontológico de la misma, así como sus estándares de valoración, copia de cuyos documentos de encuentran en los siguientes enlaces:

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De esta forma, todo tratamiento de datos de carácter personal que haga Sociedad de Tasación S.A se encontrará en al menos uno de los casos que la normativa legal establece para la licitud del tratamiento (como, por ejemplo, necesidad de tratamiento para la ejecución de un contrato, obligación legal, o consentimiento otorgado por el interesado, entre otros supuestos).

Sociedad de Tasación S.A se compromete a cumplir, siempre que obtenga datos personales, los deberes de información previstos por el GDPR y demás normativa vigente.

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Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones y fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.

En el caso de no ejercitarse por el usuario los derechos indicados, se entenderá que éste permanece interesado en que los datos por él facilitados permanezcan incorporados a los ficheros de Sociedad de Tasación S.A, mientras sean adecuados a la finalidad para la que se otorgaron, y el interesado no ejercite su derecho a la supresión o cualquiera de los demás derechos mencionados. Los datos personales se conservarán igualmente, durante los plazos previstos en la normativa legal de aplicación, o por el establecido legalmente para formulación, ejercicio o defensa frente a reclamaciones legales.

Igualmente, si el usuario considerase que el tratamiento de sus datos no se ajustase a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control): www.aepd.es

Idéntico consentimiento previo y expreso le será solicitado al titular de los datos con el fin de recabar su autorización para comunicar los mismos, en su caso y exclusivamente para las finalidades referidas anteriormente, a otras entidades integrantes del Grupo ST, con las cuales Sociedad de Tasación ha suscrito el correspondiente acuerdo de corresponsabilidad, y cuyas actividades pertenecen al ámbito de la prestación de servicios, solicitándose igualmente, al titular de los datos, autorización expresa para que dichas entidades puedan remitirle, en su caso, información sobre cualesquiera productos y servicios que comercialicen. La aceptación por parte de los usuarios para que sean tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo tendrá, en todo caso, carácter revocable y sin efectos retroactivos.

Sociedad de Tasación S.A se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto y confidencialidad en la custodia de los indicados datos de carácter personal, adoptando en todo momento las medidas necesarias y adecuadas para evitar su alteración, pérdida, y su tratamiento o acceso no autorizado, garantizándose la confidencialidad de los datos tanto en el tratamiento, como en la posterior eliminación de los mismos, sujetándose en dicho ámbito a lo dispuesto por el art. 32 del GDPR y demás normativa de aplicación.

La aceptación de los usuarios para que sus datos sean tratados y/o cedidos en la forma establecida en este epígrafe tendrá carácter revocable en todo momento, y sin efectos retroactivos.

5. Servicio de atención al cliente

Sociedad de Tasación, S.A., cuenta con un Servicio de Atención al Cliente, para atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes puedan presentar, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, al que puede acceder en la siguiente dirección:

http://www.st-tasacion.es/es/corporativa/atencion-cliente/servicio-atencion-al-cliente-sac.html

Si una vez que haya formulado previamente una queja o reclamación, ésta no se haya resuelto, se haya denegado su admisión o se hubiere desestimado, puede acudir al Departamento de Conducta del Mercado y Reclamaciones el Banco de España, Alcalá 48 – 28014 Madrid:

https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/

Todo ello de acuerdo con la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y sin perjuicio de lo dispuesto por la normativa en materia de atención al cliente que en el futuro venga a complementar o sustituir a éstas.

Durante la tramitación de la mencionada reclamación, Sociedad de Tasación S.A garantizará el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, en los mismos términos y garantizando al cliente los mismos derechos indicados en el epígrafe “Protección de Datos” anterior.

6. Resolución de conflictos en línea

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de la Unión Europea 524/2013 de 21 de mayo de 2013 sobre la resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de que la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma online para la resolución extrajudicial de conflictos en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr, a través del cual se podrá tramitar cualquier reclamación sobre contrataciones realizadas online dentro del territorio de la Unión Europea.

Igualmente, le recordamos el correo electrónico de contacto de Sociedad de Tasación S.A: [email protected]

7. Período medio de pago a proveedores

La Ley 31/2014, de 3 de diciembre, que modifica la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, establece la obligación para las sociedades mercantiles de publicar en la memoria de sus cuentas anuales y en su página web, de forma expresa, su periodo medio de pago a proveedores. En relación con esta obligación de información, se comunica que, a 31 de diciembre de 2019, el periodo medio de pago a proveedores es de 18 días.

8. Requisitos para la navegación

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